EL ENCARGO

Aguilar Rosell. Medicina estética se trata de un proyecto de identidad e interiorismo al que le tenemos cariño, ya que fue el primero que realizamos antes de que EL COCO fuese EL COCO.

Es un proyecto global para una clínica de medicina estética que había tomado la decisión de trasladarse a pie de calle, se trata de un proyecto completo ya el propio traslado y la apuesta por una clínica con diferentes servicios nos pedía también un restyling del logotipo.

LA NUEVA IDENTIDAD

ANTECEDENTES

Aguilar Rosell. Medicina Estética comenzó siendo Clínica Dra. Aguilar Rosell. No podíamos intervenir mucho en el naming, la nueva marca tenía que seguir siendo reconocible ya que la clínica era conocida por los apellidos de la doctora, por todos sus clientes durante todos esos dos años, como a nivel profesional para laboratorios, sociedades y compañeros. Queríamos impersonalizarla, es decir mantendría los apellidos pero que se refiriese más a un equipo que a una persona. En cuanto al antiguo logotipo formado principalmente por la firma de la doctora, decidimos abandonarlo y crear una marca más moderna, que respirase los valores de la clínica y lo que quería comunicar.

NUEVA IDENTIDAD

La medicina estética de Aguilar Rosell lleva detrás un trabajo meticuloso, detallista, profesional, y elegante, la clínica quiere convertirse en una clínica antiaging por lo que la identidad tenía que reflejar naturalidad, confianza, elegancia, moda, atemporalidad. Tenía que soportar bien el paso del tiempo acorde con el propio trabajo que se realiza en la clínica.

«La elegancia es la única belleza que nunca se desvanece.»
(Audrey Herpburn)

Se apuesta por un logotipo basado solamente en tipografía, añadiéndole el descriptor «Medicina Estética» que acompañará siempre al naming, además la palabra «medicina» proporciona esa seguridad que buscamos en la marca reforzando el mensaje de que está respaldada por médicos profesionales. En paralelo, se crea un símbolo con las iniciales que nos servirá como marca flotante y secundaria para algunos elementos.

Tipografía: para el logotipo se optó por las bodonas, elegantes y seguras, se eligió la Didot por ser más estilizada como en la g, a y la R. La Futura la empleamos en el descriptor y realizando una combinación perfecta con la Didot. La paleta de colores se compone del negro y el azul, el negro como color principal y el azul como secundario ambos combinados con el blanco.
Blanco · Pureza, optimismo, frescura, limpieza, simplicidad, equilibrio. Negro · Elegancia, formalidad, clase Azul · Verdad, armonía, fidelidad, seriedad, salud, confianza.
En cuanto a sus dos palabras clave, su claim, lo que las representa no teníamos ninguna duda:

Naturalidad y elegancia

CLIENTE
Aguilar Rosell. Medicina Estética

WEB
www.clinicaguilarosell.es

ENLACE DE INTERÉS
Interiorismo para Aguilar Rosell. Medicina Estética

CATEGORÍAS
Clínicas
Restyling de logotipo
Identidad corporativa
Branding